Reinauguraron Parque Patricios

Jun 28
2011

La primera etapa de las obras de refacción del Parque Patricios ya está reinaugurado, como parte del plan de infraestructura que el gobierno porteño se propuso para revalorizar el Distrito Tecnológico.

Las obras realizadas en el predio de Caseros y Almafuerte  incluyen 1700 m2 de veredas, juegos inclusivos para personas con capacidades diferentes, dos paradas aeróbicas, nuevas luminarias y bicicleteros.

También estrena 16 nuevos bancos de plaza, tres bebederos y se instaló un nuevo sistema de riego.

Con una inversión total de 15 millones de pesos, este espacio verde enclavado en el corazón del barrio homónimo se irá inaugurando en tres etapas, la última en agosto próximo. En total se prevé la plantación de 8000 arbustos, se sembrarán 60.000 metros cuadrados de semillas y se colocarán 108 nuevas farolas a las 196 luminarias existentes.

El Distrito Tecnológico, que abarca 200 hectáreas en el polígono conformado por las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la Av. Amancio Alcorta, concentra a más de 70 empresas de tecnología ya radicadas allí, 34 de ellas en funciones.

El proyecto nació en 2009 en el marco del programa de revitalización de la zona sur de la ciudad, y constituye un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que concentra empresas de tecnologías de la información y comunicación (TIC), software y profesionales de alto valor agregado en el barrio de Parque de los Patricios.

Fuente: La Nación

Deje su comentario