Plan para dinamizar el centro comercial del distrito tecnológico

Ene 25
2011

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño ha dispuesto un plan para desarrollar el polo comercial del distrito Tecnológico de Parque de los Patricios, en la que están instaladas 70 empresas.

En vistas al crecimiento que se está experimentando en la zona, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires aguardan un aumento sustancial en la demanda comercial y por ello se planificará e implementará equipamientos, servicios y actividades comerciales y complementarias que garanticen un satisfactorio abastecimiento.

Para tal fin, se realizará un relevamiento entre los residentes y los nuevos transeúntes de la Avenida Caseros y sus calles aledañas para detectar la fuga de compras y desarrollar acciones tendientes a poder llevar a cabo las compras en el barrio.

Entre los propósitos que busca alcanzar el nuevo modelo comercial se encuentran:

  • Crear un modelo comercial urbano compacto, complejo y cohesionado.
  • Ofrecer servicios y facilidades que permitan competir con los centros comerciales periféricos para evitar la fuga de consumidores.
  • Revitalizar y reactivar el eje comercial de la Avenida Caseros.
  • Mejorar la competitividad de los comercios a través de su profesionalización.
  • Potenciar el modelo comercial urbano de proximidad, que permite comprar cerca de la zona de residencia y que evita los desplazamientos.
  • Complementar la oferta clásica de los ejes comerciales con oferta de ocio y cultura, especialmente aprovechando los alicientes y ventajas que contiene el área de la ciudad donde se desarrolla.

 

Fuente: CAI

Una respuesta a “Plan para dinamizar el centro comercial del distrito tecnológico”

  1. Serio A says:

    Y los manteros del Parque (Caseros esquina Almafuerte), instalados los fines de semana -hasta con parrillas improvisadas y venta al “público”- son una de las incipientes, pero no menos categóricas, muestras de que todo se puede aunar, supongo.

    Entre las “calles aledañas” figuran Sánchez de Loria entre Caseros y Dios sabe cuál, en dirección a la avda. Rivadavia?…da miedito, mucho miedito. Los “gipsy´s” ya erigieron barricada sonora.

    ¡¡¡Una inmobiliaria a mi derecha y otra a mi izquierda, yaaaaaaaaaaa…!!!
    Saludos

Deje su comentario