La casa Central del Banco Ciudad se instalará en el Distrito Tecnológico

Jul 27
2010

Los directivos del Banco Ciudad, anunciaron que van a construir su casa Matriz en el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios.

Esta sucursal estará ubicada entre las calles Uspallata, Iguazú, Los Patos y Atuel,.

El proyecto es bastante ambicioso ya que se espera que el tamaña del nuevo edificio sea de más de 30 mil m2 y se cree que la inversión será de unos 180 millones de pesos, pudiendo llegar a sumarse un 30% más en caso de ser necesario.

El plazo para construir esta casa madre es de dos años, momento que coincide con la inauguración de la estación Parque Patricios de la línea H de subtes.

El objetivo primordial de esta construcción, es unificar ocho áreas del banco que hoy se encuentran dispersas en diferentes lugares de la ciudad,

Sin embargo la construcción de esta sede del Banco Ciudad impactará de manera directa sobre la zona y el valor de los inmuebles de la misma.

Además, según lo que señaló Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, la edificación de esta sucursal colaborará con el desarrollo social y económico del lugar. y la zona sur de la ciudad se revalorizará y se podrá equilibrar con el sector norte.

Otro factor a destacar con respecto a la construcción de este distrito tecnológico es que existe una ley de protección urbana, por lo tanto todas las edificaciones que se realicen en la zona deberán conservar la armonía arquitectónica y no se permite la construcción de torres.

Deje su comentario